domingo, 14 de febrero de 2010

PESTO



La palabra italiana "pesto" deriva de "pestare". En español sería majar, triturar con el mortero.
Los pestos pueden ser de muchos productos pero el que màs conocemos es el de "basilico": albahaca.
Les paso mi receta y la forma de hacerlo:
Ingredientes:
1 taza de hojas de albahaca lavadas y secas con un paño o papel absorvente.
1 diente de ajo
1 pizca de sal gruesa
5 nueces
6 cucharadas colmadas de queso de rallar
aceite de oliva: cantidad necesaria

Preparaciòn:
(para hacer con la minipimer)

Vierta en el vaso de la minipimer 3 cucharadas de aceite, agregue la sal, las hojas de albahaca y el diente de ajo cortado finamente. Procese hasta obtener una pasta verde brillante bastante lìquida.
Agregue las nueces picadas. Si quiere encontrarlas despuès, reserve una parte y agréguelas al final picadas gruesas. Procese nuevamente.
Agregue el queso rallado y comience a agregar el aceite hasta conseguir una preparaciòn cremosa.
Para conservar cubra la superficie con aceite de oliva.

Para utilizarla, tome una porciòn del pesto y colòquelo en la fuente en la que servirá la pasta. Tome algunas cucharadas del agua de cocciòn de la pasta y aligere el pesto para que cubra con uniformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario