

La palabra italiana "pesto" deriva de "pestare". En español sería majar, triturar con el mortero.
Los pestos pueden ser de muchos productos pero el que màs conocemos es el de "basilico": albahaca.
Les paso mi receta y la forma de hacerlo:
Ingredientes:
1 taza de hojas de albahaca lavadas y secas con un paño o papel absorvente.
1 diente de ajo
1 pizca de sal gruesa
5 nueces
6 cucharadas colmadas de queso de rallar
aceite de oliva: cantidad necesaria
Preparaciòn:
(para hacer con la minipimer)
Vierta en el vaso de la minipimer 3 cucharadas de aceite, agregue la sal, las hojas de albahaca y el diente de ajo cortado finamente. Procese hasta obtener una pasta verde brillante bastante lìquida.
Agregue las nueces picadas. Si quiere encontrarlas despuès, reserve una parte y agréguelas al final picadas gruesas. Procese nuevamente.
Agregue el queso rallado y comience a agregar el aceite hasta conseguir una preparaciòn cremosa.
Para conservar cubra la superficie con aceite de oliva.
Para utilizarla, tome una porciòn del pesto y colòquelo en la fuente en la que servirá la pasta. Tome algunas cucharadas del agua de cocciòn de la pasta y aligere el pesto para que cubra con uniformidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario